El candidato a la Alcaldía de Monterrey por la alianza “Fuerza y Corazón por Nuevo León”, Adrián de la Garza, ha denunciado públicamente el retiro de su propaganda de dos edificios en la zona sur de la ciudad, específicamente las Torres Cibeles en Lázaro Cárdenas y Shiro en Garza Sada. Acusó al Gobierno Estatal, liderado por el gobernador Samuel García, de ordenar estas medidas con el objetivo de perjudicar su campaña electoral.
Impacto en Empresarios y la Contienda Electoral
Adrián de la Garza señaló que estas acciones no solo afectan su campaña, sino también a empresarios honestos, ya que el retiro de la publicidad y la clausura de los edificios perjudica a inversionistas y personas que generan empleo en la capital. Destacó que su campaña ha sido objeto de diversas formas de acoso, incluyendo el retiro de mantas, la pintura de bardas con su publicidad y amenazas contra su equipo.
Adrián de la Garza: Compromiso de una Campaña Transparente y sin Coacción
El candidato aseguró que su campaña ha contratado espacios publicitarios de manera legal, incluyendo los muros panorámicos ubicados en los edificios mencionados, y que cuentan con los contratos correspondientes registrados ante el INE (Instituto Nacional Electoral). Adrián de la Garza afirmó que en caso de resultar electo, en su administración no habrá lugar para la extorsión, chantaje o dinero ilegal. Se comprometió a no permitir acciones similares que perjudiquen a empresarios y ciudadanos en general.