Adrian-de-la-garza-infraestructura-monterrey | Tu Colonia Nuevo León

Adrián de la Garza y su Plan para Revitalizar Monterrey4 min read

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, ha retomado la ejecución de diversas obras públicas que quedaron sin concluir en administraciones anteriores, entre ellas proyectos prioritarios para los vecinos de la colonia Chepevera. Durante su administración, de la Garza ha destacado la necesidad de cerrar las brechas que dejaron gobiernos pasados y llevar a término las obras que son clave para mejorar la infraestructura urbana y el bienestar de los regiomontanos.

Obras inconclusas en Chepevera

El pasado jueves 10 de septiembre, Adrián de la Garza reinició los trabajos de pavimentación en la colonia Chepevera, específicamente en las calles José Treviño y Oscar F. Castillón. Estos proyectos, que quedaron pendientes durante la gestión anterior, son parte de un esfuerzo más amplio por completar obras que han generado malestar en la comunidad debido a su abandono.

En un video difundido a través de redes sociales, el alcalde explicó la situación que heredó: “El pasado mes de julio, nada más vinieron y levantaron el pavimento que había, dejaron la obra abandonada en perjuicio, una obra más que se quedó pendiente por la falta del recurso que le corresponde a Monterrey”. Las imágenes compartidas evidencian el estado en que se encontraba la zona, con calles sin pavimentar y obras inconclusas que causaban molestias tanto para peatones como para automovilistas.

Ahora, el gobierno municipal se ha comprometido a terminar estos trabajos, que consisten en la pavimentación con concreto hidráulico, un material más resistente y duradero que el tradicional asfalto. Esta decisión no solo busca mejorar la circulación vehicular, sino también evitar que, en pocos meses, las calles deban ser reparadas nuevamente, algo que ha sido una constante queja en muchas colonias de Monterrey.

Plan de cuatro meses para obras públicas

Adrián de la Garza ha anunciado que los trabajos en Chepevera, así como en otras áreas de Monterrey, se llevarán a cabo de manera continua durante los próximos cuatro meses. No obstante, el objetivo del gobierno municipal es acelerar el ritmo de estas obras para que puedan estar finalizadas lo antes posible, sin comprometer la calidad de los trabajos.

El alcalde mencionó que este esfuerzo se enmarca dentro de un plan mayor que involucra más de 20 proyectos en distintas zonas de la ciudad, los cuales en su conjunto representan una inversión aproximada de 9 millones de pesos. Estas iniciativas incluyen obras de pavimentación, así como la rehabilitación de parques y áreas públicas. De manera especial, de la Garza hizo mención del paso a desnivel en Leones y Puerta de Hierro, una obra estratégica para descongestionar una de las áreas más transitadas de la ciudad.

El parque Roma, otro proyecto que estaba detenido, también ha sido reactivado. Este espacio verde es vital para la comunidad, ya que representa uno de los pulmones urbanos más importantes de la zona y un lugar de esparcimiento para familias y jóvenes.

De acuerdo con el plan de la administración de Adrián de la Garza, se espera que estas obras, incluidas las que se realizan en Chepevera, no solo beneficien a los habitantes locales, sino también a quienes transitan diariamente por estas áreas. La pavimentación de calles con concreto hidráulico permitirá que las vialidades tengan una vida útil mucho más larga, reduciendo los costos de mantenimiento a mediano y largo plazo.

Adrián de la Garza retoma de trabajos en la colonia Tecnológico

Otro de los proyectos que había quedado paralizado y que ha sido retomado por la actual administración es el de la calle Filósofos, en la colonia Tecnológico. Esta obra, iniciada bajo la gestión de Luis Donaldo Colosio, buscaba sustituir el asfalto de la calle por concreto hidráulico, lo que no solo mejoraría la resistencia de la vialidad sino que también brindaría mayor seguridad a los conductores.

Los trabajos en esta zona habían sido suspendidos por lo que se informó como una “falta de recursos” durante el gobierno anterior, lo que dejó la obra a medias y generó inconformidad entre los vecinos. De acuerdo con los planes originales, la obra debía haberse terminado en 90 días; sin embargo, los retrasos en la gestión anterior hicieron que el proyecto se detuviera por tiempo indefinido.

Ahora, bajo el liderazgo de Adrián de la Garza, se estima que los trabajos en la colonia Tecnológico se completen en un lapso de cuatro meses. El alcalde ha puesto como fecha límite diciembre de este año para la finalización de estas obras, y ha asegurado que se hará todo lo posible por cumplir con este plazo. En concreto, se reconstruirán 4,725 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico con un espesor de 17.5 centímetros, y además se intervendrán 300 metros cuadrados de banquetas.

Previous post Adrián de la Garza Llama a la Acción por Crisis de Dengue
Next post Adrián de la Garza Evalúa Proyectos de Colosio
Salir de la versión móvil