La AEI realizó operativos donde aseguró prendas tácticas, “clones” policiacos y drogas.
Una serie de operativos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en al menos siete domicilios ubicados en cuatro municipios para combatir el narcomenudeo dejaron en evidencia una casa donde se almacenaban prendas tipo policiaco y con la leyenda Fuerza Civil.
En los cateos también fueron aseguradas más prendas tácticas, así como diversos tipos de drogas.
Pese a los objetos encontrados, no se registraron personas detenidas.
Fuentes allegadas a la corporación informaron que agentes ministeriales asignados a la Unidad de Despliegue Estratégico de la Fiscalía General hicieron una revisión en un domicilio ubicado en la calle Jardines de Aragón, en el Fraccionamiento Jardines de Andalucía, en Guadalupe.
En ese lugar, dijo el informante, fueron localizadas seis camisolas, ocho gorras, seis pantalones, tres chalecos tácticos y varias sudaderas, todas de color negro y con la leyenda “Fuerza Civil”.
También ubicaron unas botas tácticas y un casco balístico.
Según la fuente, en ese domicilio también fueron encontradas varias bolsas con mariguana, sin detallar cuántas.
Los otros cateos se realizaron en Apodaca, Pesquería y Zuazua.
De acuerdo con el informante, en la Colonia Residencial Valle Azul, en Apodaca, que es un sector privado, fueron cateadas dos casas.
Uno de los inmuebles está ubicado en la calle Valle de Bravo, donde fueron aseguradas varias bolsas con drogas, al parecer mariguana y cristal.
Durante la inspección, los agentes también localizaron una bolsa con al menos 100 objetos metálicos conocidos como “poncha llantas”.
En el mismo sector, pero en la calle Valle de Tulipanes, fue cateado otro domicilio, del que no se reveló si se encontró algún objeto ilícito.
Se informó que en Apodaca fueron realizados otros dos cateos, uno en una casa ubicada en la calle Cerro Tláloc, en la Colonia Mirador de Apodaca, y otro más en la calle Morelos, en el sector de Agua Fría.
Sobre estos operativos tampoco se detalló si se realizó algún aseguramiento.
En Pesquería, los agentes ministeriales catearon una casa ubicada en la calle Querida, del Fraccionamiento Cantoral, donde encontraron bolsas con varios tipos de drogas.
El último de los cateos, se llevó a cabo en una quinta ubicada en la calle Tamarindo, en la Colonia Portal del Norte, en Zuazua.
Al igual que en otras intervenciones, no se dio a conocer si aseguraron algo en ese lugar.
FUENTE: EL NORTE.
CRÉDITO IMAGEN: EL NORTE.