A fin de prevenir la violencia contra las mujeres en Nuevo León, la diputada Armida Serrato Flores, integrante de la bancada del PRI, destacó que es importante fortalecer las estrategias y programas preventivas.
Entre enero y el 31 de agosto de este año, Nuevo León registró 47 feminicidios, lo que coloca al estado en primer lugar a nivel nacional en esta problemática.
Ante este alarmante contexto, el Congreso local instó a las autoridades de seguridad a actuar de manera efectiva para mejorar las políticas y programas destinados a frenar la violencia de género y prevenir feminicidios.
Solicita Congreso de Nuevo León colaboración entre instituciones
Siguiendo la propuesta de Serrato, se solicitó a la Secretaría de las Mujeres, en colaboración con el Instituto Estatal de las Mujeres, que refuercen sus acciones contra cualquier forma de violencia hacia las mujeres, con un enfoque particular en la violencia feminicida que ha impactado gravemente a la entidad.
Suma NL 8 años bajo Alerta de Violencia de Género
Asimismo, la diputada dijo que es preocupante que el próximo 18 de noviembre, Nuevo León cumpla 8 años con la Alerta de Violencia de Género.