La Secretaría de Medio Ambiente ha reportado en lo que va del año siete advertencias contaminantes en el Área Metropolitana de Monterrey.
En lo que va del año, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León ha activado en siete ocasiones la Alerta Ambiental por mala calidad del aire en el Área Metropolitana de Monterrey, situación que preocupa a las autoridades pues en todos los meses se ha emitido este tipo de advertencia ecológica.
La primera alerta del 2023 se lanzó el 18 de enero, después en febrero se emitió el día 16, ya que las partículas contaminantes tuvieron un alza. Mientras que en el mes de marzo se presentaron cuatro alertas ambientales, siendo la primera el día 1, la segunda el 12, la tercera el 24 y la cuarta el 31 de este mes, esta última se prolongó por tres días.
Finalmente en lo que va de abril se activó el pasado miércoles la séptima del año, en la que se entró en una fase de alerta ante las altas concentraciones de PM10 en las estaciones Santa Catarina, Misión San Juan y García.