La encuesta dio a conocer la perspectiva de los regios sobre la alza de violencia, colocando a Nuevo León con un índice de 37%.
La segunda parte de la encuesta “Cómo Vamos Nuevo León” correspondiente al periodo 2021 a 2024 mostró un incremento del 37% en homicidios, esta encuesta refleja la perspectiva de la población, por lo tanto, deja entrever que hay poca sensación de seguridad y paz en el estado.
Tan sólo el 29 de mayo se contabilizaron 16 muertes violentas en diferentes municipios, lo que llevaría a finalizar el mes con 547 homicidios. Cabe mencionar que también se registran crímenes como desapariciones, secuestros, feminicidios e infanticidios, en Nuevo León nadie está a salvo.
El periodo de incremento de homicidios coincide con el gobierno de Samuel García, factor que puede estar estrechamente relacionado. Si no podemos confiar en que el gobernador y las instituciones garanticen nuestra seguridad, ¿en las manos de quién recaerá esta responsabilidad? Es necesario que los regios se unan para exigir protección.