Las Rutas Express han mostrado su poca eficiencia para la movilidad de los miles de usuarios que habitan en el Área Metropolitana, esto deja claro el problema de organización.
Gran parte de la población regia utiliza el transporte público para trasladarse a su destino, ya sea su hogar, trabajo, escuela, o cualquier otro lugar; sin embargo, en Nuevo León se están agotando las opciones de transporte y las que hay disponibles destacan por su ineficiencia, tal es el caso de la Rutas Express.
Los usuarios comenzaron a levantar sus quejas por el mal uso que estas unidades reciben, pues se les abandona en los carriles y avenidas, obstaculizando la vialidad y la circulación de otras rutas urbanas que no pueden detenerse en sus paradas indicadas, por lo que los usuarios no pueden acceder a ellas.
El principal problema con el transporte público son las pocas unidades disponibles, pero a esto se le suma la pésima organización en el flujo de los camiones. Si el gobierno planea recibir más unidades, lo primero que debe hacer es establecer rutas fijas que le convengan a la población y beneficie su movilidad.