La Línea 4 recorrerá 7.5 kilómetros y estará compuesta de 10 estaciones, mismas que comunicarán a los municipios de Monterrey y San Pedro, cruzando desde el Hospital Gine hasta San Jerónimo.
Luego de que el gobierno del estado anunciara las adecuaciones viales para construir la Línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, dijo que estas obras se llevarán a cabo bajo esquemas que no afectarán la circulación de vehículos, sin embargo, las calles han presenciado un interminable caos vial.
Como parte de la primera etapa del proyecto, en la Avenida Constitución cerraron el carril exprés, desde el Parque Fundidora hasta la zona en donde se encuentra el reloj de Barrio Antiguo; y desde el puente de Félix U. Gómez hasta la calle Prolongación Madero.
Pese a que Villarreal aseguró que la tecnología prefabricada permitiría que no hubiera cierres viales, sino una reducción de carriles, esto no ha sido así. Por su parte, ante los contratiempos que dichos cierres causan, el gobernador Samuel García recomendó salir con tiempo de casa hacia el trabajo o la escuela, sin considerar que hay ciudadanos que gastan hasta tres horas en traslados, tiempo que incrementa con los cierres de las principales calles de la zona metropolitana.