De acuerdo a una encuesta del Inegi, los habitantes de Monterrey no se sienten seguros en la ciudad y esto se podría deber a las desapariciones que día a día se cuentan en el estado.
En los últimos tres días se han registrado varias desapariciones de jóvenes y menores en el estado que resuenan por el reciente caso de Bionce Amaya, una joven de 20 años que desapareció en China y días después fue encontrada sin vida en General Bravo. Aún no se ha aclarado quiénes son los responsables de la muerte y posible feminicidio.
El municipio de Juárez cuenta con tres desapariciones: tan sólo el día de ayer se registró a Graciela Yaneth León Bazán, una joven de 20 años que fue vista por última vez en la colonia Villaluz. En el mismo municipio de Juárez han desaparecido Eva Amahirani Hernández Hernández, de 15 años, y Valeria Barrón Sánchez, de 14 años.
Por otra parte, Alondra Guadalupe González Juárez, de 12 años, desapareció en la colonia Bella Vista, en Cadereyta, mientras que en Escobedo se denunció la desaparición de Reyna Nohemí Picasso Gómez, de 15 años.
La mayoría de las víctimas son menores de edad, pero también destaca el caso de Víctor Hugo Castro Pachur, un hombre de 30 años que desapareció en Monterrey mientras iba en su vehículo. ¿Estará relacionado con los casos de las jóvenes? ¿El mismo responsable se encuentra detrás de estas desapariciones? No olvidemos que en Nuevo León se cuentan 46 mujeres desaparecidas en lo que va del 2023.