La Fiscalía General de Justicia emitió el reporte de búsqueda pese a que no se hizo alguna denuncia formal, pues el municipio de China ya ha sido escenario de varias desapariciones de mujeres que siguen sin ser encontradas.
El 6 de abril desapareció la joven Bionce Jazmín Amaya Cortez, de 20 años, en el municipio de China, Nuevo León. La Fiscalía General de Justicia informó que no hay una denuncia oficial por desaparición, pero se emitió el reporte de búsqueda a partir de la llamada hecha por un familiar.
Los hechos indican que la joven partió de Mission, Texas, hasta el municipio de China para pasar las vacaciones de Semana Santa y regresaría a los Estados Unidos el lunes por la mañana. También se ha dicho que Bionce Jazmín es originaria de México y tiene un hijo de 4 meses.
Los familiares indicaron que la última persona en comunicarse con la joven fue su madre a través de una llamada el domingo por la noche, pero para el lunes no regresó a su casa. Otro detalle que se comenta es que unos amigos de la joven la dejaron en una calle oscura en la entrada de China, donde ella abordaría otro vehículo que la llevaría hasta su domicilio.
Las autoridades comenzaron a indagar sobre la sospecha de las amistades de Bionce Jazmín, pues hay versiones que suponen que se encontraban derrapando y la joven cayó del automóvil, ocasionando múltiples lesiones de gravedad, por lo tanto, sus acompañantes buscaron atención médica, pero abandonaron a la joven al no encontrar apoyo.
Cabe mencionar que hay tres mujeres estadounidenses desaparecidas desde febrero en China, ¿será que Bionce Jazmín se encuentra bajo las mismas circunstancias? Las autoridades siguen sin comentar más al respecto.