Si ya de por sí es alarmante el historial de inseguridad que vive el estado, parece que ahora con la violencia en Culiacán hay más razón para preocuparnos.
La ola de violencia en Nuevo León es cada vez más fuerte y esto nos ha preocupado a los ciudadanos, sobre todo ante los últimos hechos de inseguridad en Salinas Victoria y la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa.
Y es que sin ser un estado que albergue grandes cárteles, durante el año pasado se registraron mil 320 homicidios dolosos, 563 homicidios dolosos, 81 feminicidios y 38 casos de infanticidio en nuestra entidad.
Los enfrentamientos entre policías y miembros del crimen organizado en las calles o zonas pobladas son cada vez más frecuentes y violentos, ejemplo de ello es el ocurrido hace unos días en Salinas Victoria, donde murieron 3 oficiales y 2 delincuentes.
Ahora, con la captura del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, Ovidio Guzmán, también conocido como ‘El Ratón’, a los habitantes de nuestro estado nos hace preguntarnos si en dado caso de que se tomen represalias, estas no caerán en tierras regias. Tampoco el gobernador actual ha dado a conocer un plan para hacernos sentir seguros.