El mandatario de Nuevo León confesó estar indignado por los niveles de contaminación.
Samuel García dio inicio al programa “Bosques ciudadanos” que busca plantar 200 mil árboles en el área metropolitana por año, teniendo como objetivo contar con un millón para el final de su sexenio.
El gobernador participó en el evento llevado a cabo en Santa Catarina, y ahí mismo comentó que “es una vergüenza que la entidad tenga una pésima calidad de aire” y que los casos de afecciones respiratorias subieran un 25% en este invierno.
Samuel se mostró indignado durante el evento y comentó que le preocupa que su hija recién nacida respire el aire sucio; también afirmó que hay colonias que no tienen ni un árbol e hizo una “invitación” a las empresas para que empiecen a donar árboles.
El programa “Bosques ciudadanos” es sólo un pequeño paso contra el complejo problema que es la contaminación en el estado, pues es conocido que la principal fuente de emisiones contaminantes proviene de las industrias.
¿Qué sucederá con los pequeños árboles que plantaron? La Secretaría de Medio Ambiente aseguró que se encargará de esta actividad mediante una geolocalización e internet.