La Policía de Monterrey ha intensificado los operativos de seguridad en las rutas urbanas con el objetivo de prevenir robos y acoso hacia las mujeres. Este esfuerzo se lleva a cabo de manera preventiva para reducir los delitos en la ciudad.
Bajo la dirección de Adalberto Elizondo Guerrero, Director de Policía de Proximidad, se han establecido puntos de revisión de manera aleatoria en las áreas de cobertura de la corporación.
“Con este operativo buscamos garantizar la seguridad de los ciudadanos, asegurando que se sientan más protegidos y prevenir el acoso a las mujeres”, destacó Elizondo.
Policía de Monterrey alienta a que la comunidad denuncie los delitos
El dispositivo, que es permanente, también enfatiza la importancia de fomentar la cultura de la denuncia. Para fortalecer estas acciones, se cuenta con binomios caninos y grupos de vigilancia ciclistas y motorizados.
Además, los operativos se complementarán con labores de investigación, inteligencia y el uso de las cámaras de seguridad del C-4. Las autoridades instan a los usuarios del transporte a no portar objetos de valor a la vista y a reportar cualquier actividad sospechosa al 911.