Los elementos de Protección Civil y Bomberos trataron de auxiliar al trailero de 30 años; no obstante, este permanecía prensado.
Durante la madrugada del lunes 17 de abril se presenció el choque entre dos camiones de carga pesada en la carretera Monterrey-Saltillo a las 2:00 horas aproximadamente. Uno de los conductores pudo ponerse a salvo; sin embargo, el conductor del otro camión quedó prensado en el interior de la cabina, muriendo calcinado durante la exposición a las llamas que surgieron entre las unidades.
El conductor fallecido fue identificado como Luis, de 30 años. Las autoridades afirmaron que este transportaba tomates, aunque iba en exceso de velocidad, impactándose contra la parte trasera de un camión con metales y chatarra.
El Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina y los Bomberos se presentaron en el lugar para realizar las maniobras de salvamento y mitigar el incendio, estas duraron alrededor de 3 horas, tiempo en que se juntaron varios autos por el congestionamiento vial.