El gobierno no está interesado en dar el presupuesto suficiente para que la Fiscalía General tenga el personal suficiente para operar adecuadamente, pues hay solo 3 ministeriales por cada 100 mil habitantes en Nuevo León.
La Fiscalía General de Nuevo León se está enfrentando a un grave problema, pues actualmente cuenta con 3 ministeriales por cada 100 mil personas, lo que es una cantidad insuficiente para cubrir la gran demanda de crímenes que suceden a diario y en cualquier momento en el estado.
El problema principal, aclara Luis Orozco, vicefiscal de justicia del Estado, es que, además del poco personal disponible, hay un grave déficit en el presupuesto que el gobierno de Samuelín debería brindar como apoyo. Es fundamental que este organismo cuente con los recursos necesarios, pues es el principal investigador, sin personal no hay respuestas y continúa la impunidad.
Con mayor razón Nuevo León está pasando por una de sus peores crisis de inseguridad, si al góber no le importa brindar presupuesto para que haya más personal en la Fiscalía, en lugar de eso prefiere gastar en sus vuelos internacionales como si el pueblo le pagara las vacaciones cada semana.