El alcalde Adrián de la Garza entregó 231 constancias a elementos de la Policía de Monterrey, quienes concluyeron exitosamente las capacitaciones sobre “Control de Detención” y “Derechos de la Infancia, Personas con Discapacidad y Personas Adultas Mayores”. Estas acciones forman parte de un esfuerzo integral para mejorar la seguridad y el primer contacto con la ciudadanía.
Capacitaciones En Derechos Humanos Refuerzan Seguridad Y Proximidad
Durante la ceremonia, el alcalde, acompañado por su esposa Gaby Oyervides, resaltó la importancia de las actualizaciones continuas para los elementos de la policía. De la Garza mencionó que los oficiales deben contar con las herramientas necesarias para cumplir su función de manera correcta y respetuosa, especialmente en los procesos de detención.
Policía De Monterrey Recibe Formación En Atención A Sectores Vulnerables
Los cursos recibidos, dirigidos por la Fiscalía General de la República y la Defensoría Municipal, fueron diseñados para asegurar que los policías manejen correctamente la detención de personas, así como para sensibilizarlos respecto a los derechos de los grupos vulnerables, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.


¿En Qué Consiste La Estrategia De Seguridad Del Alcalde?
La entrega de las 231 constancias de las capacitaciones forma parte de una estrategia integral impulsada por el gobierno del alcalde. El objetivo de este eje es fortalecer la proximidad y mejorar la atención que la policía de Monterrey brinda a la ciudadanía, a la vez que se mantiene una postura firme contra la delincuencia.
La ceremonia también contó con la participación de autoridades locales como Gonzalo González, Eduardo Sánchez Quiroz y Brisilot Sandoval, quienes destacaron la importancia de seguir invirtiendo en la formación del personal policial. Esta profesionalización contribuye a la creación de un entorno más seguro y confiable para la comunidad.
Te Puede Interesar… Monterrey Recibe 50 Cadetes Para La Academia
Array